Economía

Irán planea realizar sus transacciones petroleras en yuanes

Publicado:
De acuerdo con el viceministro de Petróleo de Irán, Masoud Hashemian Esfahani, el país no quiere depender del dólar y la circulación de la moneda norteamericana en el mundo.
Irán planea realizar sus transacciones petroleras en yuanes

Irán planea realizar sus movimientos de petróleo en euro, yuan y otras monedas "fuertes", pero no en dólares, reporta RIA Novosti citando al viceministro de Petróleo del país, Masoud Hashemian Esfahani.

"No queremos depender del dólar y su circulación en el mundo", ha precisado el oficial respondiendo a una pregunta sobre el rechazo a recibir las ganancias por la exportación del petróleo en la moneda estadounidense. "Nuestro negocio se llevará a cabo en euros, yuanes y en algunas otras monedas fuertes", ha agregado Esfahani.

Asimismo, ha señalado que debido al amplio plan de acción conjunta para resolver el programa nuclear en Irán, todavía permanecen algunas restricciones en relación al país.

Después de que en enero EE.UU. y la UE levantaran las sanciones contra Irán, el país anunció su intención de vender al extranjero un millón de barriles de petróleo al día. Antes del levantamiento, el mercado europeo estuvo cerrado para el país.