X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a86

Vaticinan qué países se verían más afectados por la desintegración de Schengen

Publicado: 17 feb 2016 10:37 GMT | Última actualización: 17 feb 2016 11:17 GMT

Un informe de UniCredit Bank revela las destructivas consecuencias que tendría la posible desintegración de la zona Schengen para algunos de sus miembros.

Flickr.com / Vlasta Juricek
Síguenos en Facebook

Datos de los especialistas de UniCredit Bank muestran que la República Checa y Eslovaquia son los países de la zona Schengen con mayor tránsito de bienes más allá de sus fronteras. Por este motivo los más afectados por una posible desintegración de la zona Schengen serían estos dos Estados centroeuropeos, cuya economía depende en mayor medida del comercio con otros países europeos, cita el informe el periódico checo 'Ceske Noviny'.   

Con un supuesto desmembramiento de la zona Schengen y la consiguiente reanudación del control fronterizo, la circulación de bienes se lentificaría y disminuiría significativamente, afectando la competitividad exportadora de estos dos países. Un posible descenso de las exportaciones en un 5%, según el análisis, llevaría a la pérdida del 0,25% del PIB checo, lo que equivale a 450 millones de euros.    

Al mismo tiempo, el fin de Schengen significaría para la República Checa y Eslovaquia una caída drástica del número de trabajadores que diariamente cruzan las fronteras, lo que produciría un aumento del desempleo, ya que muchos checos tienen su empleo en empresas situadas en territorio de Alemania y Austria, mientras que los eslovacos para trabajar se desplazan a Hungría y, también, a Austria.

La República Checa y Eslovaquia figuran entre los seis países europeos que exportan más del 70% de su producción a otros Estados Schengen. El tratado contribuyó a un aumento del comercio exterior checo a más del 70% entre 2005 y 2014.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias