X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a8v

Rusia reclama a Ucrania ante un tribunal de Londres una multimillonaria deuda

Publicado: 17 feb 2016 14:48 GMT | Última actualización: 17 feb 2016 16:01 GMT

El Ministerio de Finanzas de Rusia ha presentado una demanda contra Kiev a en un tribunal de la capital británica para reclamar una deuda contraída por Ucrania que asciende a 3.000 millones de dólares.

Alta Corte de Justicia de Londres
Alta Corte de Justicia de LondresAdrian DennisAFP
Síguenos en Facebook

El titular de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, ha declarado que su ministerio ha presentado este miércoles ante un alto juzgado británico una demanda con la que se pretende la devolución de 3.000 millones de dólares prestados a cambio de los bonos emitidos por Kiev en 2013. Rusia ofreció en múltiples ocasiones un arreglo extrajudicial al problema, ha recordado el ministro, pero la respuesta de Ucrania siempre fue negativa.

"Lamentablemente, Ucrania no se ha mostrado dispuesta a mantener las negociaciones en un ánimo de buena voluntad, lo que no solo le sugeríamos nosotros, sino también el FMI. Por eso la única solución posible al asunto era ir a los tribunales, lo que se ha hecho", ha explicado Siluánov, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti.

La semana pasada se informó de que las autoridades rusas habían recibido una oferta desde Alemania, pero Moscú la consideró peor que las condiciones de la reestructuración de la deuda propuestas por Kiev para los compradores comerciales de los bonos de Ucrania. El Ministerio de Finanzas no puede considerar ese paso como "el inicio de unas negociaciones de buena fe, puesto que Ucrania no reconoce la condición oficial de aquella deuda", señalaron los funcionarios.

El pasado uno de enero el Ministerio de Finanzas de Rusia declaró que Ucrania fue incapaz de pagar una deuda que ascendía a 3.000 millones de dólares, que Moscú calificó de 'default'. La propia transferencia de este pleito a las instancias internacionales judiciales es un precedente histórico lamentable, porque se debe a las actuaciones del deudor, dijo el ministro ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias