X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4abo

Irán explica por qué inicialmente no quiso congelar la producción de petróleo

Publicado: 18 feb 2016 17:22 GMT

El Gobierno iraní ha revelado la causa por la que en un principio no quiso acordar junto a Rusia, Catar, Arabia Saudita y Venezuela la congelación de la producción de crudo.

Irán no quiso congelar la producción de petróleo
Irán no quiso congelar la producción de petróleo Morteza NikoubazlReuters
Síguenos en Facebook

Según una fuente anónima del Gobierno iraní consultada por Reuters, la razón por la que Teherán rehusó inicialmente congelar la producción de crudo era asegurar la igualdad de posiciones de todos los participantes en el acuerdo, informa Reuters.

Dicho de otra forma, a juicio de las autoridades iraníes, era preciso llegar a un mejor acuerdo entre los distintos actores. Para que fuera justo, los países que habían aumentado la producción (como Arabia Saudita) debían bajarla, mientras que a Irán se le debía permitir alcanzar los niveles que tuvo antes de las sanciones.

Al mismo tiempo, según Irán, un acuerdo global sobre la congelación de la producción no será suficiente para hacer aumentar los precios del petróleo, ya que el mercado está saturado por el exceso de oferta. 

El 16 de febrero pasado los ministros de Energía de Rusia y de los países de la OPEP acordaron congelar la producción petrolera a los niveles medios del último enero. En un primer momento, Irán se abstuvo de cooperar en este ámbito, pero luego se adhirió también al acuerdo colectivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias