Economía

Maduro: "Los que producimos el petróleo debemos establecer los precios"

Publicado:
Durante el acto de apertura de una central petroquímica, el mandatario venezolano aseguró que el "petróleo es de Venezuela y así será por siempre".
Maduro: "Los que producimos el petróleo debemos establecer los precios"

Durante el evento de apertura y activación del Motor de Hidrocarburos y Petroquímica, una central destinada a la producción de petróleo y gas en la Faja Petrolífera del Orinoco (Venezuela) este viernes, el presidente Nicolás Maduro, expresó la necesidad de mantener un diálogo activo entre exportadores y productores de petróleo subrayando el papel fundamental que deben adquirir estos últimos en el establecimiento de los precios a nivel internacional, informó el portal AVN.

"Los especuladores, que no son los que lo producen, son los que deciden el comportamiento del mercado. Somos nosotros, los que producimos el petróleo los que debemos gobernar los mercados y establecer los precios", expresó el jefe de Estado.

Durante el evento se llevó a cabo la firma del decreto para la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco, que busca aumentar el rendimiento industrial y financiero del sector.

Covid19