El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los tres países de América Latina con mayores y menores impuestos

Publicado:
Un estudio anual calcula los impuestos que se aplican a los negocios para determinar en qué países los negocios deben afrontar más y menos cargas fiscales.
Los tres países de América Latina con mayores y menores impuestos

Todos los años el Foro Económico Mundial (FEM) publica un Informe de Competitividad Global que refleja el estado de las economías del mundo. Uno de los indicadores de mayor importancia que considera el FEM es la presión fiscal en un país dado, y en esto caso las puntuaciones más altas significan una menor competitividad.

El informe tiene en cuenta todos los impuestos que se aplican a los negocios, pero no a las personas que trabajan en ellos. Para determinar el coeficiente de la carga tributaria se calcula qué porcentaje de los ingresos netos paga cada empresario al Gobierno. Este informe toma como referencia los datos de cinco tipos diferentes de impuestos: el impuesto sobre las ganancias, los impuestos que la compañía paga por cada uno de sus empleados (incluyendo las aportaciones sociales), los impuestos a la propiedad, el impuesto sobre las ventas y otros impuestos menores.

En América Latina los países en los que los negocios enfrentan menos presión son Chile (27,9%), Ecuador (33%) y Perú (36%). En el otro extremo de la lista se sitúan Argentina (137,2%), Bolivia (83,7%) y Colombia (75,4%), que son los países donde los negocios enfrentan mayor carga tributaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7