X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4agl

Medidas anticrisis que le van a gustar: proponen darle dinero al pueblo para que gaste

Publicado: 20 feb 2016 21:47 GMT | Última actualización: 20 feb 2016 21:54 GMT

Los economistas explican que el gasto público podría ser financiado por medio de dinero electrónico.

Mark BlinchReuters
Síguenos en Facebook

El fundador del mayor fondo de inversión del Bridgewater, Ray Dalio, ha afirmado que la capacidad de los bancos centrales para dinamizar el crecimiento económico se ha atrofiado, y predice una nueva era de la política monetaria radical, que posiblemente tendría que recurrir a la distribución de dinero al consumidor con el fin de estimular la demanda, informa el periódico 'Financial Times'.

De acuerdo con el diario, métodos tradicionales de la política monetaria tales como la reducción de la tasa de referencia del Banco Central hasta valores negativos, y la flexibilización cuantitativa, se han agotado y ya no son efectivos frente a la tarea de estimular la economía, por esto es necesario probar el método propuesto en la segunda mitad del siglo XX: distribuir el dinero directamente al público con el fin de estimular la demanda.

Los bancos centrales tendrán que pasar a la tercera fase de la política monetaria, que será la estimulación directa del gasto de los consumidores, dijo el multimillonario. Según él, en esta fase, los controladores van a financiar el gasto público por medio de dinero electrónico enviando fondos directamente a los hogares.

El premio nobel de economía, Milton Friedman, fue el pionero en lanzar esta teoría: la idea es que la forma más fácil de aumentar la inflación y reactivar la actividad económica son las transferencias directas de efectivo a los hogares. Después de recibir los fondos adicionales los van a gastar más libremente.

Ray Dalio, a su vez, hizo hincapié en que tal escenario no es su pronóstico para el futuro próximo, sino solo sus pensamientos sobre qué medidas deberían ser tomadas por los bancos centrales.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias