El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Bloomberg predice un nuevo colapso en el mercado del crudo

Publicado:
Los autos eléctricos de una calidad superior están a la vuelta de la esquina y podrían causar una agonía petrolera en la próxima década.
Bloomberg predice un nuevo colapso en el mercado del crudo

Las ventas mundiales de vehículos eléctricos se dispararon un 60% el año pasado pese a una baja en los precios de la gasolina. Si el crecimiento en el sector continúa al mismo nivel, hay que esperar una nueva crisis petrolera, según la agencia Bloomberg.

Las compañías automotrices Tesla y Chevrolet están planeando sacar al mercado en los próximos dos años electromóviles capaces de alcanzar más de 320 kilómetros por un precio de 30.000 dólares.

Ford, Volkswagen, Nissan y BMW están invirtiendo miles de millones de dólares en sus propios proyectos de coches eléctricos. Los gigantes tecnológicos Apple y Google tampoco se quedan atrás.

Mientras tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) asegura que los vehículos eléctricos contarán solo con el 1% del mercado global de ventas de autos en 2040. La petrolera Exxon tiene una opinión similar al respecto.

El desplome de los precios del petróleo que comenzó en 2014 fue provocado por la sobreoferta de crudo, luego que los productores comenzaran a extraer unos 2 millones de barriles diarios más de lo apoyado por el mercado. 

"Un punto de referencia igual para la demanda reducida podría llegar en el 2023. Sería una crisis", concluye Bloomberg. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7