X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b0d

Revelan por qué China está adquiriendo empresas extranjeras en masa

Publicado: 29 feb 2016 12:33 GMT

En lo que va de 2016 se han reportado más de 100 operaciones relacionadas con la participación de empresarios chinos por un valor aproximado de 80.000 millones de dólares.

REUTERS/Aly Song
Síguenos en Facebook

La economía occidental se encuentra atravesando otra crisis económica; tiempos difíciles que a China le vienen como anillo al dedo: los empresarios del país asiático están comprando a gran velocidad empresas extranjeras, incluido EE.UU. En lo que va de 2016 se han reportado más de 100 operaciones relacionadas con la participación de empresarios chinos por un valor aproximado de 80.000 millones de dólares (si se compara con el mismo período en 2015, la cifra marca un aumento de casi 8 veces).

El economista David Kotz sostiene que gracias a la compra de empresas extranjeras los fabricantes chinos serán capaces de incorporar tecnologías avanzadas en las companías del país asiático. "Creo que tales empresas, como General Electric, China las adquiere por el traspaso de los procesos tecnológicos. Los productores locales van a asimilar las tecnologías que en el futuro van a jugar un papel importante", declara el experto a RT.

"China se perfecciona en esta dirección; hace una transición desde las producciones que requieren mano de obra no cualificada hacia el sector de alta tecnología con tecnologías avanzadas", explica el economista.

Según Kotz, profesor de economía en la Universidad de Massachusetts (EE.UU.), la compra de firmas por parte de empresarios del gigante asiático "es bastante lógica desde el punto de vista de la estrategia de desarrollo de China". "El país alcanzó un gran éxito como exportador, sobre todo en los mercados estadounidenses. Hay una broma que hace referencia a que si EE.UU. no importase ropa de China y prohibiese su suministro, nos quedaríamos sin ropa", relata.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias