X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b88

Estos son los factores que hacen que el petróleo siga siendo barato

Publicado: 4 mar 2016 00:35 GMT | Última actualización: 4 mar 2016 12:17 GMT

A finales de febrero los precios del crudo empezaron a subir. Los jugadores del mercado esperan que esta dinámica se mantenga, pero los factores negativos aún son demasiado fuertes.

Sergei KarpukhinReuters
Síguenos en Facebook

El mercado petrolero está lleno de esperanzas de que los precios del petróleo superen los 33-37 dólares por barril y aumenten hasta 42 dólares o incluso más, pero existen factores que impiden un crecimiento significativo de los precios en el futuro próximo, escribe el portal financiero Vesti Finance.

Pese a que los países miembros de la OPEP y Rusia acordaron el 16 de febrero congelar la producción de petróleo a niveles de enero, muchos expertos consideran que la medida quedará en el papel por varias razones. Primero, la guerra de precios en el mercado obliga a aumentar la oferta para mantener los ingresos. También deja muchas preguntas la posición de Irán, que quiere aumentar la oferta después del levantamiento de las sanciones.

Otro factor importante es la decisión de EE.UU. de reducir el diciembre pasado el nivel de producción de petróleo por primera vez durante los últimos años. Al mismo tiempo, el sector de la industria del esquisto también experimenta dificultades, ya que muchos productores por todo el país se enfrentan a la posibilidad de la bancarrota.

No obstante, según destacan los expertos, si el petróleo sube hasta 50 dólares el barril, los productores de esquisto podrán aumentar la producción sin experimentar ningún problema tecnológico. Eso, en cierta medida, podría ayudar a EE.UU. a controlar el mercando petrolero mundial no solo mediante las finanzas, sino también a través del suministro. Washington seguirá invirtiendo miles de millones de dólares en este sector hasta asumir el control del mercado mundial, pese a los precios bajos actuales.

 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias