X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bcr

Por qué el dólar es la divisa "más peligrosa de todas"

Publicado: 6 mar 2016 06:34 GMT

El Sistema de Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decide qué negocios sobreviven en el país u cuáles no. Esta política convierte el dólar en "la divisa más peligrosa de todas", opina el inversionista Peter Schiff.

Mark BlinchReuters
Síguenos en Facebook

El presidente y propietario de la empresa Euro Pacific Capital, Peter Schiff, ha declarado en una entrevista con la revista 'Forbes' que la política monetaria del Sistema de Reserva Federal (Fed) de EE.UU. crea condiciones extremadamente severas para llevar a cabo negocios en el país.

Según Schiff, la Fed manipula los mercados, de manera que las bolsas de valores se han vuelto dependientes. Los propios mercados no tienen posibilidad de decidir qué negocios sobreviven en el país, sino que lo hace el Banco Central. "Como empresario, es muy difícil tomar decisiones sólidas en un ambiente como ese", enfatizó.

El inversionista ha calificado la moneda nacional norteamericana como "la divisa más peligrosa de todas" para negociantes e inversores, a causa de las políticas expansivas de la Fed.

No obstante, Schiff dijo que espera que el Sistema de Reserva Federal "admita sus errores y corrija su rumbo, regresando a soluciones basadas en el mercado en vez de la destrucción centralmente planificada". De lo contrario, opinó, no habrá esperanza para EE.UU.

                                     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias