X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bew

¿Por qué aumenta el precio del crudo Brent?

Publicado: 7 mar 2016 10:21 GMT

El número de instalaciones de perforación de petróleo en Estados Unidos se ha reducido hasta 392, la menor cantidad desde diciembre de 2009.

Alexey DanichevSputnik
Síguenos en Facebook

En la Bolsa de Londres ICE el precio del Brent ha superado este lunes los 39 dólares por barril, informa Bloomberg. El precio de los futuros del barril de Brent para entrega en mayo aumentó hasta los 39,5 dólares por barril a las 03:52 (GMT), si bien a las 05:20 (GMT) el Brent se situó en 39,4 dólares por barril.

Bloomberg relaciona el aumento del precio del petróleo hecho de que las empresas estadounidenses hayan decidido reducir sus perforaciones, lo que debería conducir a una disminución en la producción del crudo. Según la compañía petrolera Baker Hughes Inc., el número de equipos de perforación de petróleo en Estados Unidos se redujo a 392, la menor cantidad desde diciembre de 2009. 

"Empezamos a notar la disminución de los niveles de producción en EE.UU. y, de continuar así, ello supondrá un incentivo para el aumento de los precios a largo plazo. Sin embargo, cuanto más altos son los precios, más vulnerables se vuelven ante una posible corrección, dado que estamos entrando en un período de debilidad estacional", según dijo a Bloomberg Rick Spooner, analista de la empresa CMC Markets.

La última vez que el precio del Brent se situó por encima de los 39 dólares por barril fue a principios de enero, mientras que el precio del petróleo no superaba los 39,5 dólares por barril desde el pasado diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias