X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4byg

Roban 81 millones de dólares de su banco y se entera en el noticiero

Publicado: 15 mar 2016 15:20 GMT

Atiur Rahman, el exgobernador del Banco Central de Bangladés, ha asegurado que su institución financiera no le había informado sobre este crimen.

Mandel NganAFP
Síguenos en Facebook

El que fuera gobernador del Banco Central de Bangladés, Atiur Rahman, ha renunciado a su cargo este martes, después de que unos piratas informáticos robaran 81 millones de dólares que esa institución financiera guardaba en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (Estados Unidos), informa el periódico 'The Guardian'.

Atiur Rahman ha declarado a la agencia Reuters que la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, ha aceptado su dimisión. Además, el exdirigente ha explicado que su banco no le había informado acerca de lo sucedido y se enteró un mes después, cuando la noticia apareció en los medios de comunicación.

Como resultado del ciberrobo más grande de la historia, que tuvo lugar entre el 4 y el 5 de febrero, el dinero pasó de la cuenta bancaria bangladesí a varios casinos ubicados en Filipinas. Un senador del país, que investiga el blanqueo de ese dinero, afirma que un hombre de origen chino recibió 30 de esos millones en billetes en la ciudad de Manila.

Por su parte, la Reserva Federal de Nueva York insiste en que su sistema no fue 'hackeado' y colabora con el Banco Central de Bangladés desde lo ocurrido.

Varias instituciones y compañías del sector bancario han mostrado su preocupación por este acto, ya que quieren proteger sus sistemas de los fallos que hicieron posible un delito de esa magnitud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias