X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cmd

¿Con qué reemplazará el crudo Arabia Saudita?

Publicado: 25 mar 2016 11:15 GMT

Como parte de una estrategia de diversificación, Arabia Saudita plantea reforzar el sector de servicios durante el Hajj y el Umrah para minimizar la dependencia de los bajos precios del petróleo.

Un peregrino musulmán reza cerca de la Kaaba en la mezquita de La Meca
Un peregrino musulmán reza cerca de la Kaaba en la mezquita de La MecaMuhammad HamedReuters
Síguenos en Facebook

La peregrinaciones durante el Hajj y el Umrah son el segundo sector más importante de la economía saudita después del sector petrolero y del gas; cuenta con un gran potencial de crecimiento y fomenta la creación de más puestos de trabajo en el país para los jóvenes, informa 'Saudi Gazzette'.

El sector turístico contribuye con 22.600 millones de dólares al PIB de Arabia Saudita, con 12.000 millones de dólares provenientes del Hajj y el Umrah. Cada año alrededor de 2 millones de extranjeros llegan al país para el Hajj, número que podría alcanzar los 2,7 millones de peregrinos para 2020, mientras que más de 6 millones de personas visitan el país para el Umrah. El miembro del Comité Nacional de Turismo, Abdul Ghani Al-Ansari, sostiene que la restructuración del sector podría convertirlo en el mayor contribuyente al crecimiento económico del país.

El economista Abdullah Katib, por su parte, estima que los ingresos del Hajj constituyen de 5.300 a 6.000 millones de dólares anuales dependiendo de la cantidad de peregrinos. "Alrededor del 40% de estos ingresos proviene del alojamiento, 15% de los suvenires, 10% de la comida y lo demás de otros servicios", explica Katib, añadiendo que los proyectos de expansión, que prevén la construcción de más hoteles y alojamientos, permitirán aumentar el número de peregrinos un 30% en los próximos cinco años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias