El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las reservas internacionales de Rusia crecen casi 6.000 millones de dólares en una semana

Publicado:
Las reservas de oro y divisas extranjeras de Rusia han constituido casi 387.000 millones de dólares hasta el 18 de marzo.
Las reservas internacionales de Rusia crecen casi 6.000 millones de dólares en una semana

Las reservas de oro y divisas internacionales de Rusia han aumentado 5.800 millones de dólares o 1,5% en una semana, reza un comunicado publicado por el Banco Central de Rusia. Desde los 381.100 millones de dólares al 11 de marzo, las reservas se han incrementado hasta los 386.900 millones de dólares el 18 de marzo.

"En la semana del 11 al 18 de marzo, las reservas internacionales han crecido 5.800 millones de dólares o 1,5% bajo la influencia de retasación positiva del curso y el mercado, así como por la devolución de fondos en moneda extranjera al Banco de Rusia por parte de bancos residentes", reza el comunicado del organismo financiero citado por RIA Novosti.

Las reservas de oro y divisas internacionales son activos extranjeros altamente líquidos que están a disposición del Banco de Rusia y el Gobierno ruso. Las mismas se forman a partir de las reservas de oro del país, los activos extranjeros de la nación, los derechos especiales de giro y la posición de reserva en el Fondo Monetario Internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7