X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dsu

Los fondos de cobertura occidentales apuestan por el rublo ruso

Publicado: 12 abr 2016 11:26 GMT

La recuperación del rublo en un 23% tras desplomarse hasta su nivel más bajo frente al dólar hace que los fondos de cobertura occidentales piensen cada vez más en invertir en activos en rublos.

Vladimir TrefilovSputnik
Síguenos en Facebook

"Los gerentes de algunos de los fondos con mejores resultados, desde Berlín hasta Nueva York, están comprando activos en rublos rusos debido a que la moneda se ha recuperado en un 23% tras un mínimo histórico", informa la agencia Bloomberg.

Stuart Sclater-Booth, que supervisa más de 40 millones de dólares en la cartera de Stone Harbor Investment Partners, ha declarado que espera que la divisa rusa se aprecie en un 63% frente al dólar.

Rusia ofrecerá un atractivo potencial de rentabilidad para el resto del año

"Creemos que Rusia ofrecerá un atractivo potencial de rentabilidad para el resto del año. El rublo tiene un gran alcance, creemos que el petróleo encontrará un fondo a principios de este año y que el banco central, pensamos, tendrá éxito en la reducción de la inflación", sostiene.

Este mes de enero, los precios del petróleo se redujeron hasta los 27 dólares por barril, arrastrando a la moneda rusa hasta su mínimo histórico de 86 rublos frente al dólar. Con el crudo Brent recuperándose hasta los 42 dólares por barril, el rublo se ha fortalecido hasta los 67 frente al dólar.

Lutz Roehmyer, que ayuda a administrar 12.000 millones de dólares en el servicio de inversiones Landesbank Berlin Investment, ha declarado que está añadiendo a su cartera activos en rublos todos los días, incrementando su cantidad del 1% del año pasado a un 4% en 2016. "Prevemos algunos avances adicionales en los precios del petróleo y esperamos que el rublo se continúe fortaleciendo contra la cesta del dólar y del euro", afirma el inversor.

La semana pasada, en un pronóstico actualizado sobre Rusia, el Banco Mundial predijo el debilitamiento del rublo en 2016, sin dar un tipo de cambio proyectado. El banco espera un crecimiento moderado en 2017. En una nueva perspectiva económica para el periodo comprendido entre 2016 y 2018, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia proyecta la tasa de cambio del rublo en un promedio alrededor de 67 frente al dólar, con un rendimiento estable a 57 en 2018, respaldado por un ascenso del precio del petróleo hasta 50 dólares por barril en los próximos dos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias