X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e4o

Mayor inversionista de EE.UU. denomina a Rusia la "ganga del siglo"

Publicado: 17 abr 2016 00:11 GMT

Los expertos afirman que los mercados de valores rusos han repuntado en los últimos meses, a pesar de los precios del petróleo bajos y que la moneda rusa ha mostrado tendencias de fortalecimiento.

Maksim BlinovSputnik
Síguenos en Facebook

A pesar del doble golpe de las sanciones internacionales y la caída del precio del petróleo, el mercado de valores ruso es la "oferta del siglo", dijo al canal de televisión CNBC el famoso inversionista estadounidense y presidente ejecutivo de la empresa financiera Templeton Emerging Markets, Mark Mobius.

"Rusia es muy barata", dijo Mobius. "El problema son las sanciones. Muchos de nosotros no podemos invertir debido a las sanciones. Una vez levanten las sanciones, entonces el mercado se comportará muy bien", aseguró.

En el 2014, Mobius, uno de los gestores más experimentados de los mercados emergentes de fondos del mundo, dijo que los inversores estaban equivocados al huir de Rusia debido a la crisis de Ucrania. Al contrario, la caída de los precios de las acciones rusas desde el inicio de la crisis representa una oportunidad de compra, de acuerdo con el gurú financiero.

Rumbo al fortalecimiento

La opinión de Mobius fue compartida por la directora ejecutiva del fondo de inversiones East Capital, Karine Hirn, que dijo a CNBC que "si nos fijamos en la economía rusa, lo peor ya quedó atrás". Hirn señaló que los consumidores rusos habían resistido la difícil situación económica y mantienen el nivel de consumo. "Menos que antes, pero todavía mantienen el gasto", dijo Hirn, añadiendo que East Capital ha invertido en el mercado ruso.

Esta semana la empresa de servicios financieros Credit Suisse elevó su pronóstico sobre Rusia, alegando la valoración del mercado, y aconsejó a los inversores cambiar su posición respecto a las acciones rusas. "Las acciones infravaloradas son como tener dinero en el bolsillo", señala la administradora de fondos del Credit Suisse Asset Management en Zúrich, Anna Vaananen.

Los expertos afirman que los mercados de valores rusos han repuntado en los últimos meses, a pesar de los precios del petróleo bajos y que la moneda rusa ha mostrado tendencias de fortalecimiento, despertando el interés de los inversores. Así el índice MICEX del rublo subió por encima de 1.900 puntos esta semana, cerca de su récord del 2008, antes de la crisis financiera global. En total desde enero del 2015 el índice ha subido más de un 40%.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, por su parte, ha comentado que la economía rusa y el sector financiero son estables y están atrayendo a los inversores extranjeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias