X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e52

Marine Le Pen considera que la Unión Europea es un "fracaso absoluto"

Publicado: 17 abr 2016 05:36 GMT | Última actualización: 17 abr 2016 05:37 GMT

Las acciones de Ankara con respecto a la UE "son un chantaje", de acuerdo con la líder del partido francés Frente Nacional.

La líder del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen
La líder del partido francés Frente Nacional, Marine Le PenPascal Rossignol / Reuters
Síguenos en Facebook

Desde una perspectiva económica, la líder del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen, cree que la Unión Europea "es un fracaso absoluto", y la "introducción del euro fue un error grande con consecuencias graves", ha citado la agencia de noticias rumana Agerpres a la política gala. En la conferencia internacional Nuestra Europa: la Europa de las naciones en Rumania, Marine Le Pen ha asegurado que la Unión Europea "no está adaptada a los retos del siglo XXI".

"Necesitamos una forma diferente de cooperación entre los países, es necesario respetar la historia, soberanía y libertad de cada miembro. Un Consejo de la UE desde el Atlántico hasta los Urales", ha declarado Marine Le Pen. Hablando sobre la crisis migratoria, la líder del Frente Nacional ha señalado que "debido a la ideología, los Estados europeos se han vuelto ciegos y sordos frente a los peligros".

Con relación a Turquía, ha dicho que las acciones de Ankara respecto al bloque "son un chantaje". "La UE ha relajado el control sobre sus fronteras, que ahora se encuentra bajo el chantaje por parte de Turquía, que requiere 6.000 millones de euros para resolver su problema con los migrantes, así como la plena liberalización de la expedición de visados a los ciudadanos para que puedan llegar a Europa cuando quieran. Y, por supuesto, Turquía exige acelerar el proceso de su entrada en el bloque".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias