X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ej8

Estados Unidos pierde la 'guerra del trigo' con Rusia

Publicado: 22 abr 2016 09:27 GMT

Rusia es nuevamente el exportador número 1, publica Bloomberg, afirmando que las regiones sureñas del país cuentan con el mejor tipo de tierra para el cultivo.

Sputnik
Síguenos en Facebook

Estados Unidos pierde la 'guerra del trigo' con Rusia, ha publicado Bloomberg. Un dólar más fuerte hace que el trigo estadounidense sea menos competitivo a nivel mundial, lo que podría llevar este año a que el país norteamericano caiga al tercer lugar entre los exportadores de trigo después de Rusia y Canadá. En 2014, EE.UU. había sido el primer exportador mundial, destaca el artículo.

La situación se debe a la disminución de la superficie para sembrar trigo que ha tenido constantemente lugar durante décadas en el país. Por eso Bloomberg predice que, con el tiempo, el trigo de EE.UU. tendrá menos influencia sobre los mercados globales.

En concreto, se prevé que las exportaciones del país norteamericano caigan un 9,3% este año hasta 21,1 millones de toneladas métricas, lo que significaría el nivel más bajo desde 1972, según datos del Gobierno.

Por su parte, Rusia es el actual exportador número 1, sostiene Bloomberg, recordando que las regiones sureñas del país cuentan con el mejor tipo de tierra para el trigo y que la Rusia zarista fue la principal exportadora a nivel mundial. Rusia y Ucrania actualmente venden sus granos a países de Oriente Medio, una región a donde antes exportaba más EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias