X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4erj

¿Cuánto costará a los países del Golfo la crisis petrolera?

Publicado: 25 abr 2016 16:32 GMT | Última actualización: 25 abr 2016 17:01 GMT

Los países de Oriente Medio que dependen del petróleo se enfrentan a pérdidas de hasta 150.000 millones de dólares este año.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaSTR / AFPAFP
Síguenos en Facebook

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), los países de Oriente Medio con economías dependientes del petróleo perderán 150.000 millones de dólares en 2016 debido a los bajos precios del crudo, informa el diario 'The Wall Street Journal'.

El descenso de los ingresos de la exportación petrolera es resultado directo de la caída de los precios de crudo: 115 dólares por barril a mediados de 2014, 30 dólares a principios de 2016 y 40 dólares en estos momentos, asegura el FMI.

En 2015 estos países ya habían perdido 390.000 millones de dólares en ingresos relativos a las exportaciones de petróleo. La pérdida de ingresos potenciales ha añadido una importante presión a los mayores exportadores de petróleo como Arabia Saudita y Kuwait.

La actividad económica de los países del Golfo Pérsico seguirá disminuyendo ya que los gobiernos reducen gastos con objeto de prevenir el incremento del déficit presupuestario, evalúa el FMI. "2016 será el segundo año en un proceso de corrección necesario que se prolongará muchos años para lograr presupuestos equilibrados", asegura el director del departamento del FMI para Oriente Medio y Asia Central, Masood Ahmed. En su opinión, algunos países necesitarán cuatro o cinco años para volver a disfrutar de una situación financiera adecuada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias