X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4euq

¿Por qué las petroleras en quiebra siguen produciendo crudo?

Publicado: 27 abr 2016 00:49 GMT

El desplome de los precios del crudo ha provocado que muchas empresas del mercado petrolero se declaren en bancarrota pese a seguir produciendo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaHamad I MohammedReuters
Síguenos en Facebook

El último estudio de Reuters dedicado a los niveles de producción de empresas petroleras en quiebra indica que las empresas estadounidenses que se han declarado en bancarrota disminuyen de manera irrelevante su volumen de producción, ha afirmado Michael McDonald, analista de Oil Price.

Mientras tanto, subraya McDonald, la tesis central de los analistas sobre el futuro reequilibrio del mercado petrolero consiste en que la bajada de precios fuerza a muchas empresas a la quiebra, lo que, a su vez, conlleva una disminución de la producción de crudo.

Por su parte, esto debería causar un reequilibrio de la oferta y demanda en el mercado, lo que luego provocaría el crecimiento de precios. No obstante, asegura el autor, este proceso está tardando en producirse debido a que las compañías petroleras en quiebra siguen produciendo crudo.

McDonald ha citado como un ejemplo claro de este fenómeno el caso de la petrolera de Magnum Hunter de Texas. Según el analista, Magnum Hunter se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. el diciembre del 2014, pero sus 3.000 pozos de petróleo se mantienen en funcionamiento hasta la fecha.

La empresa recurrió a la protección de los tribunales de EE.UU. para evitar pagos millonarios a los inversores y, al mismo tiempo, mantuvo niveles regulares de producción de petróleo incluso durante la crisis que afecta a la industria energética. 

Los altos cargos de las petroleras en bancarrota aseguran a sus acreedores que acogerse al Capítulo 11 es la mejor estrategia, ya que si su empresa se arruinara no les resultaría fácil volver a encontrar trabajo en el sector, señala McDonald.

Según el experto, mantener el funcionamiento normal de una empresa tras declarar la bancarrota es la alternativa perfecta al Capítulo 7, que regula la declaración de quiebra por liquidación completa de la compañía. 

Esta estrategia podría salvar de la desaparición algunas empresas que, hipotéticamente, tienen futuro en el sector petrolero. Pero a largo plazo esta tendencia frena el proceso de reequilibrio del mercado debido a que no significa una disminución real de la extracción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias