X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4evy

Los precios del barril de petróleo: ¿A qué cifra 'mágica' llegará su cotización?

Publicado: 27 abr 2016 12:39 GMT

Las multinacionales del sector aseguran que, cuando se alcance ese número, las compañías dejarán de 'sangrar' y retomarán sus proyectos, que abandonaron por la caída de la cotización del crudo.

Una plataforma petrolera de BP en el mar del Norte
Una plataforma petrolera de BP en el mar del NorteReuters
Síguenos en Facebook

El mercado petrolero se estabilizará en un futuro próximo, cuando el precio del barril de crudo supere los 50 dólares, y esa cifra 'mágica' impulsará las perforaciones y el flujo de capitales de las empresas involucradas en el sector, informa Bloomberg.

La petrolera británica British Petroleum, una de las mayores del mundo en la industria de los hidrocarburos, ha indicado que el próximo año equilibrará su flujo de caja después de que el barril de crudo alcance un valor entre 50 y 55 dólares.

Por su parte, la firma Nabors Industries, que posee y opera la mayor cantidad de plataformas de perforación en tierra del mundo, ya negocia con sus clientes una ampliación de tareas en la segunda mitad de este año en el caso de que se produzca ese incremento en la cotización.

Al mismo tiempo, la consultora internacional Wood Mackenzie asegura que las 50 principales empresas de la industria petrolera dejarán de 'sangrar' por la caída del precio del crudo cuando alcance un promedio de 53 dólares por barril, aunque para que descongelen sus proyectos "los precios deben mantenerse en 50 dólares e, incluso, ofrecer la impresión de que superarán esa cota", según ha asegurado su vicepresidente de análisis corporativo, Fraser McKay.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias