El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Crudo al alza: ¿A qué se debe el "inesperado" crecimiento de los precios del petróleo?

Publicado:
El precio del crudo ha aumentado un 20% en abril, recuperando un 75% de su precio tras la drástica caída de febrero del 2016.
Crudo al alza: ¿A qué se debe el "inesperado" crecimiento de los precios del petróleo?

En abril los precios petroleros crecieron aún más de lo pronosticado por los economistas y esperado por los inversionistas, escribe 'The Wall Street Journal'.

"Crece la esperanza de que el mercado del crudo deje de sufrir por la sobresaturación. Estas suposiciones se basan en varios factores, por ejemplo, EE.UU. ha reducido la producción petrolera y las compañías del sector disminuyeron sus gastos", explica el periódico. 

Las cotizaciones del petróleo Brent han crecido un 20% en abril, recuperando un 75% de su precio tras la drástica caída de febrero del 2016, cuando bajaron al nivel mínimo en 13 años. 

Algunos especialistas no esperaban el crecimiento hasta el próximo año, otros están seguros de un desplome mayor. Sin embargo, hasta las negociaciones para congelar la extracción de crudo, que finalizaron sin acuerdo en Doha el 17 de abril, no afectaron la tendencia.  

'The Wall Street Journal' explica, que la situación en el mercado puede cambiar si se incrementa drásticamente la oferta: si las compañías, entusiasmadas por la recuperación de los precios, reabren proyectos de extracción.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7