El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Siete grandes bancos pagarán millones de dólares por manipulaciones financieras

Publicado:
La demanda proviene de varios fondos de pensiones de EE.UU. que acusan a los bancos de manipular un punto de referencia para su propio beneficio.
Siete grandes bancos pagarán millones de dólares por manipulaciones financieras

Siete de los mayores bancos del mundo han acordado pagar 324 millones de dólares para arreglar una demanda privada de varios fondos de pensiones de EE.UU. que los acusan de manipular el punto de referencia ISDAfix para su propio beneficio desde 2009 hasta 2012, informa Reuters.

El acuerdo de pago hecho público el martes resuelve las demandas antimonopolio contra Bank of America Corp, Barclays Plc, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, JPMorgan Chase & Co y Royal Bank of Scotland Group Plc. El pago aún requiere la aprobación del tribunal.

Bajo el acuerdo, este desembolso incluye 52 millones de dólares que abonará JP Morgan; 50 millones Bank of America, Credit Suisse, Deutsche Bank y RBS; 42 millones de dólares el Citigroup y 30 millones Barclays.

Esta demanda privada es una de muchas pendientes en el tribunal federal de Manhattan, que acusa a los bancos de manipular los puntos de referencia, precios de los valores o precios de materias primas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7