X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g2b

No solo se vive del petróleo: la economía de Oriente Próximo resumida en un sencillo mapa

Publicado: 15 may 2016 02:50 GMT | Última actualización: 15 may 2016 02:59 GMT

Muchos países de la región han optado por impulsar sus economías a través de la explotación de minerales y otros recursos naturales o de la elaboración de productos electrónicos.

Jon NazcaReuters
Síguenos en Facebook

El portal Visual Capitalist ha publicado el mapa elaborado por Global Post de las principales exportaciones de los países de Oriente Próximo basado en los datos recogidos por la CIA en la publicación 'The World Factbook' ('el libro mundial de datos'). La gráfica expone el artículo que más ingresos proporciona a cada país de la región y le designa un color determinado en función de su categoría. "Si pudiéramos mostrar un solo mapa para explicar la economía de Oriente Próximo, sería este", señala el artículo.

Como se observa, el petróleo y sus derivados son el pilar de la economía en la mayoría de países, como Arabia Saudita, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irán y Omán. En 2015 las exportaciones de crudo provenientes de estas naciones correspondieron al 41,3% del total mundial, alcanzando un valor cercano a los 325.000 millones de dólares.

Por otra parte, en el mapa se destaca que algunos otros países han buscado diferentes maneras de impulsar sus economías. Por ejemplo, Israel ha optado por los productos electrónicos, el 'software' y los productos farmacéuticos mientras que países como Armenia y Afganistán basan su economía en la explotación de minerales y otros recursos naturales. En 2013 el opio fue el cultivo afgano más importante mediante la comercialización de derivados como la morfina y la heroína, que generaron ganancias que representaron cerca del 15% del PIB del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias