El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

EE.UU. revela el monto de su deuda con Arabia Saudita por primera vez en 40 años

Publicado:
Arabia Saudita es uno de los diez principales acreedores de EE.UU. junto con China (1,3 billones de dólares) y Japón (1,1 billones).
Descargar video

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha publicado por primera vez en más de 40 años los datos sobre la deuda contraída por Washington con Arabia Saudita, informa Bloomberg.

La información, que describe el estado de la deuda para este mes de marzo, revela que EE.UU. adeuda a Riad 116.800 millones de dólares.

El monto disminuyó un 6% en comparación con el pasado mes de enero, cuando el nivel de la deuda había alcanzado un máximo histórico.

Arabia Saudita es uno de los diez principales acreedores de EE.UU., junto con China (1,3 billones de dólares) y Japón (1,1 billones).

EE.UU. comenzó a publicar los datos sobre los tenedores extranjeros de bonos del Gobierno a partir de 1974. Sin embargo, la información sobre la deuda contraída con Arabia Saudita no se indicaba directamente, sino que se emitía combinada con datos de otros países de la OPEP. 

Para febrero de 2016, este grupo de naciones contaba con 281.000 de dólares en bonos de deuda estadounidense.

La decisión de no revelar el monto de la deuda con Riad fue tomada después de que los países árabes implantaron el embargo de petróleo a EE.UU. en 1973.

Esta fue una de las concesiones hechas por Washington para preservar las relaciones estratégicas con Arabia Saudita y el acceso a sus reservas de petróleo, señala RIA Novosti.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7