La 'tory' Sarah Wollaston, muy respetada entre las filas conservadoras, ha cambiado de opinión respecto al 'Brexit' solo dos semanas antes del referéndum sobre la UE, publica 'El Confidencial'.
De una "euroescéptica sin tapujos" que criticó el "'acuerdo andrajoso' que había conseguido David Cameron en la cumbre europea", la mujer ha pasado a apoyar al primer ministro y anunció que abandona la campaña por la salida de la UE.
La diputada, encargada del Comité de Sanidad de la Cámara de los Comunes, ha criticado las afirmaciones respecto a los beneficios que podría tener el Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) en caso de la salida del Reino Unido de la UE.
Wollaston consideró falsas las declaraciones de funcionarios euroescépticos acerca de que los 445 millones de euros semanales que el Reino Unido paga a UE se destinarían, por ejemplo, a la salud. Según ella, "anunciar la bonanza del NHS fuera del bloque" es una mentira.
El cambio de opinión de Wollaston podría tener una fuerte repercusión sobre el caso del 'Brexit', sostiene el medio. De acuerdo con una fuente del Partido Conservador, "Sarah es una persona de peso y sus argumentos pueden hacer ahora que muchos dentro del partido piensen las cosas dos veces. Quizá para el público no sea tan popular como Boris, pero sí es muy respetada en el partido y puede influir en los diputados en el mensaje que se lanza en cada circunscripción".
Por ese motivo, el incidente causó "nerviosismo" entre los partidarios del 'Brexit', destaca 'El Confidencial'. "Wollaston y todos los diputados que hayan mentido a sus circunscripciones sobre sus posiciones no tienen mandato y deberían ser destituidos", aseguran algunos euroescépticos, mientras que en la campaña por la permanencia en el bloque otros se refieren a ella como "la mujer que puede salvar a la Unión".