X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ib7

¿Para qué compra Microsoft la red social "más aburrida del mundo"?

Publicado: 15 jun 2016 11:49 GMT

La adquisición de la red social profesional LinkedIn consolidará los cambios de estrategia de Microsoft, que para muchos han pasado desapercibidos, sostiene una analista.

Dado RuvicReuters
Síguenos en Facebook

Microsoft acaba de adquirir la red social profesional LinkedIn ―"la plataforma social más aburrida"― por 26.200 millones de dólares. El acuerdo ha planteado algunas preguntas, sobre todo, por qué LinkedIn aceptó la venta pese a que su director Jeff Weiner reiteró en varias ocasiones el deseo de mantener la independencia de la misma, sostiene la columnista Irina Solomónova para el portal ruso Slon.

Microsoft compra una de las empresas mediáticas más influyentes y bien especializadas con contenido que se lee bien y se actualiza constantemente

Y en segundo lugar, ¿para qué necesita Microsoft a una compañía considerada como aburrida y cuyas acciones han perdido un 48% de su valor en los últimos siete meses?, sostiene la Solomónova.

¿Para qué se vendió LinkedIn?

La analista indica dos posibles razones por las que la dirección de LinkedIn habría aceptado la venta. Para empezar, este año el costo de la empresa ha caído considerablemente: en su pico, las acciones de LinkedIn alcanzaban los 269 dólares, mientras que el 10 de junio de 2016 ―poco antes de la operación― costaban 131 dólares. "De tal modo, Microsoft ha ofrecido a LinkedIn casi un 50 por ciento de bonificación al mercado: con el precio de 26.200 millones de dólares, cada acción se cotiza en 196 dólares", señala Irina Solomónova.

Otro motivo de la venta radica en que el crecimiento de la red social se ha desacelerado. Los ingresos por publicidad de LinkedIn en el último trimestre de 2015 aumentaron solo un 20 por ciento frente al 56 por ciento alcanzado en el último trimestre de 2014. Al mismo tiempo, en la red social no se incrementa el número de visitantes únicos.  

¿Para qué lo compró Microsoft?

La adquisición de LinkedIn consolidará cambios en la estrategia de Microsoft, que han pasado desapercibidos para muchos, sostiene la columnista. Según ella, "hoy en día la corporación ya no pretende vender 'softwares' para ordenadores, sino que pretende vender servicios tecnológicos a clientes de negocios. Y la red social profesional encaja perfectamente en esa estrategia: ayudará al gigante no solo a atraer nuevos clientes, sino también a fortalecer las relaciones con los ya existentes".

El número de seguidores de LinkedIn (433 millones de usuarios) es inferior al de Facebook, Twitter o Instagram, pero "son gente que mueve dinero". "Las empresas están dispuestas a pagar bien para encontrar a los mejores empleados, y resulta que LinkedIn se ha convertido en el lugar donde pueden ser encontrados", sostiene.

¿Es realmente tan aburrido LinkedIn?

El precio por el que Microsoft adquirió la red social profesional hizo que los expertos se pregunten si las expectativas se cumplirán y si la transacción no generará pérdidas. El analista Thomas Davenport, por ejemplo, cree que LinkedIn tiene "un gran valor potencial". En ese sentido, el experto planteó siete maneras de cómo Microsoft podría utilizar ese valor para que la compra otorgue beneficios, principalmente relacionados con la introducción de nuevos servicios para los profesionales y la mejora de los ya existentes.

Decir que LinkedIn es aburrido es en realidad simplificar las cosas, resume Irina Solomónova. "No se trata de una web para la búsqueda de empleo/empleados y tampoco es un análogo aburrido de Facebook. Al comprar LinkedIn, Microsoft adquiere una de las empresas mediáticas más influyentes y bien especializadas con contenido que se lee bien y que se actualiza constantemente. Y la pregunta es si Microsoft será capaz de aprovechar sabiamente el gran potencial que se oculta en LinkedIn", concluye. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias