X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iks

La petrolera rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela se unen para extraer gas en el Atlántico

Publicado: 18 jun 2016 13:46 GMT | Última actualización: 18 jun 2016 14:29 GMT

Está previsto que la empresa conjunta produzca 300 millones de metros cúbicos de gas diarios, que trasladará a los países de la región a través de gasoductos o en forma licuada.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCarlos Garcia RawlinsReuters
Síguenos en Facebook

La petrolera rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela () inician un emprendimiento conjunto para extraer gas en el Atlántico.

"Estamos muy cerca de firmar un acuerdo sobre un gran proyecto de cooperación para la extracción de gas costa afuera en Mariscal Sucre, en el noreste de Venezuela", señaló el jefe de PDVSA, Eulogio del Pino, a TASS, agregando que Rosneft es el socio principal de la compañía venezolana. La firma del acuerdo entre las dos empresas se espera para julio. 

El directivo ha precisado que el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin, viajará a Venezuela a finales del próximo mes y que durante su estancia podrían certificar los acuerdos finales.

Está previsto que la empresa conjunta produzca 300 millones de metros cúbicos de gas diarios en los yacimientos Mejillones y Patao, que trasladará a los países de la región a través de gasoductos o en forma licuada; de hecho, el proyecto incluye la construcción de una planta de licuación.

"Dentro de 3 o 4 meses planeamos iniciar la producción de gas. Esperamos junto con Rosneft producir gas para la exportación y para el consumo doméstico en Venezuela. Rusia y Venezuela están muy contentas por esta cooperación", afirmó Del Pino.

Asimismo, la petrolera rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela (PDVSA) inician un emprendimiento conjunto de servicios petroleros y de perforación. Ambas compañías recibirán cuotas iguales.

Comentando sobre crisis de los precios del 'oro negro', Eulogio del Pino afirmó: "Estimamos que el precio del petróleo se mantendrá en 50 a 60 de dólares por barril durante el verano debido a que el sistema de extracción de petróleo de esquisto está todavía activo. […] Si el precio sube a 60 de dólares por barril, se restaurará la producción de petróleo de esquisto".

"Si no emprendemos algunas medidas [los países productores de petróleo], entonces los precios volverán a caer a alrededor de 20 de dólares. Necesitaremos una vez más "congelar" la producción, pero entonces puede que sea demasiado tarde", subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias