Tras los primeros minutos de apertura de la Bolsa de Valores de Moscú en la mañana de este viernes, el curso del dólar ha subido en 2 rublos, alcanzando los casi 66 rublos, como consecuencia de los resultados del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE celebrado este jueves, informa el portal vestifinance.ru. El curso del euro se ha mantenido prácticamente sin cambios frente al rublo: 72,7 rublos.
Así, tras los 4 primeros minutos de las primeras transacciones en la Bolsa de Valores de Moscú, el índice de la Bolsa Monetaria Interbancaria de Moscú (MMVB) del valor de las acciones en rublos se ha reducido en un 2,94%, mientras que el índice del Sistema Comercial de Moscú (RTS) del valor de las acciones en dólares ha caído en un 5,18%.
Sin embargo, a las 10:45, hora local, el crecimiento del dólar se ha frenado bruscamente situándose en los 65,12 rublos. El desplome temporal del rublo llegó después de la caída del precio del petróleo, que ha descendido en los mercados mundiales un 6,7%, llegando a los 47 dólares por barril. Asimismo, los índices se han visto reducidos en todos los mercados del mundo.
En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar el bloque comunitario han conseguido más de un millón de votos de ventaja. El 'Brexit' logró el 51,9% de los votos.