Economía

"Los británicos pusieron una pistola en la cabeza del mercado global y le volaron el cerebro"

Publicado:
El 'Brexit' podría desencadenar un deterioro de los activos en los mercados y provocar que algunos fondos se declaren en quiebra.
"Los británicos pusieron una pistola en la cabeza del mercado global y le volaron el cerebro"

Todas las piezas están en su lugar para la llegada de un colapso sistémico mayor que la crisis financiera tras la caída de Lehman Brothers en 2008, advirtió el economista Max Keiser en una entrevista para RT. 

Los británicos pusieron una pistola en la cabeza del mercado global y le volaron el cerebro

Keiser señaló que el 'Brexit' desencadenará un deterioro de los activos en los mercados que podría provocar que algunos fondos se declaren en quiebra. Destacó también las consecuencias negativas del aumento en la tasa de cambio de la moneda japonesa y agregó que tras las reformas económicas del 2008 los "irresponsables y corruptos bancos centrales" han contribuido a la crisis mediante el aumento desmedido de los créditos.

"Los británicos pusieron una pistola en la cabeza del mercado global y le volaron el cerebro. Debo decir que esto es increíblemente impresionante. Subestimé al Reino Unido", expresó el economista en su cuenta de Twitter.

En este contexto, surge la inquietud de si las entidades bancarias podrán "llegar al rescate y salvar la economía mundial", situación que según Keiser será controlada a través de la inyección de dinero. "Durante mucho tiempo las malas noticias han estimulado a los bancos centrales a imprimir dinero y así continuar con la farsa", subrayó.

Covid19