El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

FMI: Uno de cada 7 estadounidenses vive en la pobreza

Publicado:
La clase media se ha reducido en EE.UU. hasta su mínimo en los últimos 30 años.
FMI: Uno de cada 7 estadounidenses vive en la pobreza

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado este miércoles en su página web un informe preliminar que prevé que la economía de EE.UU. crecerá este año un 2,2% en vez del 2,4% pronosticado anteriormente, y un 2,5% en 2017. Sin embargo, el informe también advierte de una confluencia de "desafíos importantes a largo plazo" en EE.UU. que podría inhibir el crecimiento continuo.

Hay una necesidad urgente de hacer frente a la pobreza. Si no se controla, estas fuerzas continuarán arrastrando hacia abajo el crecimiento, tanto el potencial como el real

Entre estos desafíos están la disminución de la productividad, el deterioro de la infraestructura y el aumento de la proporción de trabajadores en edad jubilación. No obstante, según el FMI, el factor más importante es la desigualdad de los ingresos, ya que uno de cada siete estadounidenses vive en la pobreza, y la clase media se ha reducido hasta su mínimo en los últimos 30 años.

"Hay una necesidad urgente de hacer frente a la pobreza", indica el informe. "Si no se controla, estas fuerzas continuarán arrastrando hacia abajo el crecimiento, tanto el potencial como el real".

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, por su parte, cree que no es solo la pobreza lo que crea tensiones sociales significativas, sino también la actividad social.

En su blog en el periódico 'The Huffington Post' Lagarde pide a EE.UU. hacer esfuerzos para mejorar la educación, subvencionar el cuidado de los niños a las familias con menores ingresos, proporcionar un crédito de impuestos de ingresos más generoso y elevar el salario mínimo federal para animar a los ciudadanos a trabajar, para que el crecimiento pueda volver a acelerarse.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7