X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jnw

"Europa, ¿el hazmerreír de la economía mundial?"

Publicado: 3 jul 2016 16:58 GMT | Última actualización: 3 jul 2016 17:27 GMT

"Las grandes potencias como EE.UU., China y Rusia dan el tono, pero la UE está perdiendo su influencia. Y esto no solo se refiere al comercio mundial, sino también a la política internacional", según 'Spiegel'.

Fabrizio BenschReuters
Síguenos en Facebook

Alemania y la zona euro en su conjunto generan enormes excedentes de exportación y, si las barreras comerciales siguen creciendo, se cierne una seria amenaza sobre la economía europea, sostiene la revista alemana 'Spiegel'.

Las elevadas tarifas y otras restricciones a las importaciones entre los países del G-20 se han incrementado significativamente en el último año, según concluye el último informe de la Organización Mundial del Comercio, citado por el medio germano en un artículo titulado 'El shock del Brexit: Europa, el hazmerreír de la economía mundial'.

En este sentido, la canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Economía, Sigmar Gabriel, quieren pedir al Bundestag y a otros parlamentos de Europa que no retrasen la ratificación del acuerdo comercial con Canadá, que Alemania espera cerrar en la Cumbre UE-Canadá del próximo mes de octubre.

"En un mundo en el que las grandes potencias como EE.UU., China y Rusia dan el tono, la UE está perdiendo su influencia. Y esto no solo se refiere al comercio mundial, sino también a la política internacional", continúa 'Spiegel'.

La revista cita como ejemplo la política de seguridad, señalando que en la cumbre de la OTAN del próximo viernes en Varsovia el tema principal de la agenda será cómo contener a Rusia. Sin embargo, "Europa es demasiado débil", ya que, militarmente, sigue siendo dependiente de Estados Unidos, lo que supone una estrategia muy arriesgada. Además, las sanciones económicas europeas que Washington utiliza como un instrumento de política exterior universal están perdiendo su efectividad, resalta el semanario alemán.

La UE ni siquiera está en condiciones de cumplir su promesa a Ucrania, debido "al veto de un pequeño país de la UE", agrega la revista alemana. El acuerdo de asociación con este país de Europa del este fue rechazado hace unos meses en un referéndum en Países Bajos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias