X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k2d

Breogan, el superordenador que promete revolucionar la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado: 9 jul 2016 00:53 GMT | Última actualización: 9 jul 2016 00:53 GMT

Alberto Alonso, el hombre de 32 años que ha creado la máquina, asegura que el algoritmo que utiliza su equipo compra y vende acciones de manera automática cuando identifica un negocio atractivo en la Bolsa.

Carlos JassoReuters
Síguenos en Facebook

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene su sede en Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la Ciudad de México, pero la delegación Xochimilco, una de sus delegaciones con mayor retraso económico, alberga una máquina que se presume podría revolucionar el mercado bursátil mexicano.

En uno de sus conjuntos residenciales privados vive Breogan, una supercomputadora de 350.000 dólares que compra y vende acciones de forma automática. Alberto Alonso, el hombre de 32 años que ha creado este equipo, asegura que el algoritmo que utiliza compra y vende acciones de manera automática cuando identifica un negocio atractivo en la Bolsa, informa Bloomberg.

La BMV se encuentra una década atrás en comparación con Estados Unidos en términos de automatización e, incluso, el negocio aún se realiza por teléfono. Sin embargo, Alonso ha explicado en una entrevista que Breogan dispone de un sistema automático y "se opera solo".

Esta computadora aún funciona en modo de prueba y se centra en un número limitado de acciones, pero su creador asegura que existe una peculiaridad en el mercado mexicano que le permitirá hacer dinero cuando supere esa fase: el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), una plataforma que, desde 2003, permite comprar valores sin necesidad de abrir una cuenta internacional. Así, este emprendedor ha detallado que Breogan aún trabaja "a un sexto de su potencia" y, de los alrededor de 1.200 nombres del SIC, analiza 200.

En unos meses, este superordenador ha permitido que la firma GACS haya obtenido ingresos que rondan los 8,6 millones de pesos —475.000 dólares— y Alonso, su propietario, planea invertir otros 50.000 dólares para acelerar su poder de procesamiento y lograr que alcance el 100 % de su capacidad.

Para finalizar, Alberto Alonso ha explicado que Breogan es como tener a 500 personas observando al mismo tiempo el mercado mexicano para obtener oportunidades de arbitraje y cerrar automáticamente órdenes de compraventa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias