X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k7q

La época de los billonarios: ¿Quién será el primero?

Publicado: 11 jul 2016 14:09 GMT

Empresarios y analistas estadounidenses estiman que el primer billonario podría surgir dentro de tres décadas.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa pixabay.com
Síguenos en Facebook

Se estima que la fortuna de Bill Gates, el cofundador de la revolucionaria empresa Microsoft y el millonario más rico del mundo, ronda los 75.000 millones de dólares. Es decir, para convertirse en billonario necesitaría otros 925.000 millones. Aunque parezca imposible, Sam Altman, el presidente de la compañía Y Combinator, considera que esto sucederá de manera inevitable dentro de las próximas décadas, escribe 'Tech Insider'

"Tenemos que estar preparados para un mundo con billonarios" y eso siempre será "muy injusto" pero, "para que la sociedad avance, hay que permitir que suceda", afirma este dirigente de la firma más grande y reputada que ayuda a empresas emergentes del sector tecnológico en Silicon Valley (California, Estados Unidos).

Para Altman, la clave para el crecimineto de la riqueza es el desarrollo de las innovaciones tecnológicas, con lo cual quienes estén detrás de esos avances ganarán cientos de miles de millones de dólares al año.

¿Elon Musk será el primer billonario?

Bob Lord, un consultor de negocios estadounidense, respalda esta opinión y estima que el primer billonario podría aparecer dentro de 25 o 30 años.

Reuters

"Alguien va a crear algo que nadie ha concebido antes" y, con ello, alcanzará unos niveles de riqueza sin precedentes, vaticina Lord, quien no descarta la posibilidad de que alguien como Elon Musk —cofundador de PayPal, Tesla Motors o SpaceX, entre otras compañías— logre ser el primero, debido a que tiene éxito en varios sectores a la vez.

Un representante de la firma británica de consultoría Wealth Insight, Oliver Williams, coincide con Lord en que "el primer billonario será el creador de "algo que cambie el mundo, como hizo Bill Gates con el PC".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias