X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k8d

Economista jefe del Deutsche Bank: "Europa está muy enferma"

Publicado: 11 jul 2016 18:31 GMT

Bruselas necesita con urgencia un plan de rescate de 150.000 millones de euros, estima David Folkerts-Landau, economista jefe del Deutsche Bank.

La bandera nacional italiana ondea sobre el palacio presidencial del Quirinal en Roma.
La bandera nacional italiana ondea sobre el palacio presidencial del Quirinal en Roma.Max Rossi
Síguenos en Facebook

Bruselas necesita con urgencia un plan de rescate de 150.000 millones de euros (166.000 millones de dólares) para iniciar un importante programa de recapitalización de sus bancos. Lo cree David Folkerts-Landau, economista jefe del Deutsche Bank.

"Europa está muy enferma y debe empezar a abordar sus problemas de forma extremadamente rápida; de lo contrario puede haber un accidente", afirmó Folkerts-Landau en una entrevista al periódico alemán 'Welt am Sonntag'. "No soy un profeta del fin del mundo, soy realista", admitió.

"Una espiral descendente"

De acuerdo con Folkerts-Landau, Bruselas debe seguir los pasos de Washington, que ayudó a los bancos estadounidenses con un rescate de 475.000 millones de dólares.

"En Europa, el rescate no tiene por qué ser tan grande. Un programa de 150.000 millones de euros debe de ser suficiente para ayudar a recapitalizar los bancos europeos", afirmó.

El descenso de las acciones de los bancos solo es el síntoma de un problema mucho mayor: un bajo crecimiento, un alto nivel de deuda y una deflación peligrosa, añadió Folkerts-Landau.

Según el economista, una nueva crisis mundial es poco probable, ya que los bancos son ahora más estables y tienen una mayor equidad, pero se enfrentan a "una espiral descendente lenta y larga", explicó.

Durante los últimos 12 meses, las acciones del Deutsche Bank han caído un 48%. La semana pasada el Fondo Monetario Internacional calificó a esta institución financiera como la más peligrosa para el sistema financiero mundial.

Crisis bancaria en Italia

Tras la votación del 'Brexit' en el Reino Unido, el centro de atención de los economistas europeos se ha trasladado al sector bancario de Italia, que se ha desplomado un 30% después del referéndum británico y acumula ya 360 millones de euros de réditos vencidos.

Un exmiembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo y ahora presidente de Société Générale, Lorenzo Bini Smaghi, advirtió la semana pasada de que la crisis bancaria en Italia puede extenderse a toda la Unión Europea, según el portal Bloomberg.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias