X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4klo

Desmantelan la mayor red de falsificadores de dinero en España

Publicado: 16 jul 2016 12:44 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 13:03 GMT

La Policía Nacional ha intervenido más de 1,5 millones de euros en billetes falsificados. El líder de la organización criminal es el mejor falsificador de España.

Dinero confiscado por la policía en Madrid en Enero de 2011
Dinero confiscado por la policía en Madrid en Enero de 2011Susana Vera Reuters
Síguenos en Facebook

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta denominada "Eurofull-Caballito", han desmantelado la mayor red de falsificación de moneda hasta ahora conocida en España y una de las más importantes de Europa, por la calidad de la misma. En el marco de esta investigación se ha detenido a siete personas integrantes del grupo criminal, -tres ciudadanos españoles y cuatro de nacionalidad marroquí, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años-. Además, los agentes han intervenido más de un millón y medio de euros en moneda falsificada, junto con toda la maquinaria y útiles empleados en la actividad delictiva, según fuentes policiales consultadas por RT.

Andrea ComasReuters

Los billetes falsos fabricados en España por esta organización eran distribuidos no solo a nivel nacional, también casi todos los países miembros de la Unión Europea.

Un viejo conocido de la Policía

Según las primeras pesquisas, la organización criminal estaba liderada por un ciudadano español con antecedentes por delitos de la misma naturaleza. Todo apuntaba a podría ser Juan Pedro G.S., considerado el mejor falsificador de España en la actualidad, con conocimientos técnicos y logísticos para la elaboración de billetes falsos de gran calidad. Además, el entramado criminal estaba formado por distintos miembros que, de manera piramidal, se distribuían las tareas delictivas de elaboración y distribución de los billetes a los clientes.

Tras una vigilancia continuada, en la mañana pasado 7 de julio se detectó cómo el principal investigado mantenía una cita con su lugarteniente en una zona rural, con la finalidad de hacerle una entrega de dinero falsificado. Para no levantar sospechas, dicho cabecilla se había desplazado al punto de encuentro en bicicleta, ataviado con prendas deportivas.

Este tipo de conductas preventivas eran habituales entre los miembros de la organización, que guardaban extremas medidas de seguridad en la forma de relacionarse entre ellos y en especial por su cabecilla, quien incluso llegó a cambiar ostensiblemente su aspecto físico y sus rutinas de vida, según explican las mismas fuentes policiales.

Al líder de la organización criminal detenido se le intervinieron documentos de identidad falsos elaborados a su nombre y con identidades de otras personas, que estaba fabricando en fase de prueba con la intención de comenzar a dedicarse a esta actividad delictiva como variante a la falsificación de moneda.

La Policía Nacional advierte que la investigación sigue abierta, y no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias