X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2C3

Rusia y Argentina aumentarán su cooperación energética

Publicado: 11 abr 2010 21:27 GMT

Los presidentes de Rusia y Argentina planean firmar varios acuerdos bilaterales para ampliar la cooperación entre los dos países, informó el asesor del presidente ruso, Serguéi Prijodko, en vísperas de la primera visita en la historia de un mandatario ruso a Argentina.

Síguenos en Facebook

Los presidentes de Rusia y Argentina planean firmar varios acuerdos bilaterales para ampliar la cooperación entre los dos países, informó el asesor del presidente ruso, Serguéi Prijodko, en vísperas de la primera visita en la historia de un mandatario ruso a Argentina.

El primer documento que planean firmar será una declaración conjunta de los presidentes sobre la colaboración entre los dos estados. Según Prijodko, este convenio debe dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales. Además, está preparando el Programa Intergubernamental de Colaboración en las esferas de la cultura y la educación. También se planea firmar convenios de cooperación en las ramas de deportes, turismo, espacio y energía atómica.

El asesor presidencial subrayó que una de las esferas principales de la colaboración es la energética. "Hasta el 25% de la energía eléctrica producida en Argentina es elaborada por maquinaria rusa. Llevamos en este país 40 años y ahora planeamos entrar en concurso para continuar trabajando allí", declaró Prijodko.

El funcionario aseguró que el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, ya había confirmado el apoyo político hacia el suministro de maquinaria energética rusa para las centrales eléctricas argentinas. En el futuro las compañías rusas intentarán participar en el funcionamiento de diez estaciones energéticas en este país. Rusia también planea tomar parte en la construcción de una nueva central electroatómica argentina.

Argentina es uno de los socios económicos y comerciales más antiguos y principales de Rusia en América Latina. El momento cumbre de estas relaciones fue en los años 2003-2008. Durante la visita oficial a Rusia de la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre de 2008 se firmaron varios documentos importantes. Aunque el año pasado la crisis financiera causó la reducción del intercambio comercial. "En los últimos años nuestro país regresa a América Latina, tenemos muchos proyectos conjuntos para el futuro", dijo Prijodko.

La visita de Dmitri Medvédev a Argentina comienza el 14 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias