X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q9M

Chile saca de la Red a Patagonia Inc.: La marca de ropa de EE.UU. retira su dominio

Publicado: 20 jul 2013 07:27 GMT

Chile consiguió que la compañía textil estadounidense Patagonia Inc. retirara su dominio de Internet, un caso que puede marcar un precedente para futuros procesos similares.

RT
Síguenos en Facebook
"La empresa textil estadounidense Patagonia Inc., dedicada a la indumentaria deportiva, declinó el 10 de julio insistir en la obtención del dominio '.patagonia', solicitado el año pasado ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN)", reza un comunicado de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la cancillería chilena.

"De esta forma, se defendió la identidad y soberanía de Chile", agrega la nota.

La empresa solicitó al ICANN el dominio en internet '.patagonia' para proteger su marca, pero el Gobierno de Chile argumentó que, al tratarse de un nombre geográfico que designa parte del territorio e identifica a un segmento importante de la ciudadanía, no debería ser usado para esos objetivos.

El subsecretario chileno de Telecomunicaciones, Jorge Atton, se felicitó ante una noticia que calificó de "excelente para el país", ya que -dijo- "ratifica el rol de nuestras instituciones en defender la identidad geográfica de la Patagonia" y, ante todo, confirma "la independencia y soberanía en materias de Internet" de Chile.

Además, un grupo de países de América Latina parece haber tenido éxito en su esfuerzo por bloquear el uso del dominio '.amazon' para  la tienda en línea Amazon. Un comité de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet recomendó esta semana que '.amazon' no sea aprobado para su uso como un supuesto dominio de primer nivel mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias