X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ct

Reservas de gas en Venezuela superan expectativas de Repsol

Publicado: 12 abr 2010 13:40 GMT

La petrolera hispano-argentina Repsol subió la previsión de reservas de gas en el megacampo 'Perla', situado en el Golfo de Venezuela, tras realizar un nuevo hallazgo, informó la compañía.

Síguenos en Facebook

La petrolera hispano-argentina Repsol subió la previsión de reservas de gas en el megacampo 'Perla', situado en el Golfo de Venezuela, tras realizar un nuevo hallazgo, informó la compañía.

La empresa explicó que este megacampo podría contener volúmenes de gas recuperables  equivalentes a entre 1.600 y 1.850 millones de barriles de petróleo, lo que resultaría suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante siete años.

Repsol opera al 50 %, junto con la italiana ENI, el consorcio que descubrió el bloque Cardón IV en el que se halla el campo 'Perla'. Este es considerado por el Servicio de Información Especializada de Hidrocarburos (IHS) como el mayor campo de gas descubierto en Venezuela y uno de los cinco más grandes del mundo que fueron encontrados durante el año pasado.

Para una posterior fase de desarrollo del bloque, la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA adquirirá un 35% de participación en el consorcio, manteniendo Repsol y ENI un 32.5% cada una.     

Las previsiones de reservas de gas iniciales se realizaron en función del primer descubrimiento, el Pozo Perla 1X, efectuado en octubre del 2009.

Repsol apuntó que el nuevo sondeo, perforado a 60 metros de profundidad en aguas someras del Golfo de Venezuela, atravesó un espesor neto de hidrocarburos de 260 metros. La petrolera explicó que las nuevas pruebas de producción efectuadas han dado como resultado un caudal de 1.4 millones de metros cúbicos de gas al día, con 1.500 barriles diarios de hidrocarburo líquido asociado.

La compañía precisó que los trabajos de delineación del campo continuarán con la perforación de dos nuevos pozos de desarrollo previstos para mediados del 2010.

Con el descubrimiento, Repsol continúa su campaña exploratoria "récord" de los dos últimos ejercicios y espera que su área de Upstream (Exploración y Producción) alcance una tasa de reemplazo de reservas del 125% en el 2012.

Repsol es una empresa multinacional de petróleo y gas natural, que se convirtió en una de las mayores petroleras privadas del mundo, con operaciones en más de treinta países. La petrolera es la mayor compañía privada energética en Hispanoamérica en cuanto a sus activos.

Repsol emplea a más de 37.000 personas de múltiples nacionalidades. El grupo opera principalmente en las áreas de  exploración y producción, refinería y comercialización, química,  gas y electricidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias