El apoyo financiero a Grecia hace volver la confianza a los mercados. En la apertura de la semana, el euro registró su mayor revalorización en dos meses: la moneda subió más de un 1,5%, valorizándose a 1,3672 dólares por euro.
El domingo, los ministros de Finanzas de las 16 naciones de la eurozona acordaron proveer hasta 41 mil millones de dólares en préstamos durante tres años.
Los líderes del "Eurogrupo" se han puesto de acuerdo sobre el monto y las condiciones del préstamo bancario que pueden ofrecer a Grecia. Según el primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker que preside el grupo, la ayuda financiera superará los 41 mil millones de dólares.
En lo referente a la tasa de interés, ésta será calculada según una fórmula acordada hoy en base al promedio de la tasa bancaria en los países de la zona euro. Juncker puntualizó que para Grecia el valor del dinero rondará alrededor del 5%, lo que significa un 2% por debajo del nivel bursátil en el que se cotizan hoy los valores soberanos griegos.
El 8 de abril, por un euro se pagaban 1,332 dólares, el nivel más bajo en dos semanas, fluctuando cerca del nivel mínimo que alcanzó en marzo (1,3267 dólares).