X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2CG

Fabricante de misiles ruso, entre las 20 empresas más grandes del sector

Publicado: 12 abr 2010 17:59 GMT

El consorcio Almaz-Antei ruso, conocido fabricante de sistemas de misiles antiaéreos, se convirtió en la primera empresa rusa situada entre los 20 mayores fabricantes de armas del mundo, informó el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), al

Fabricante de misiles ruso, entre las 20 empresas más grandes del sector
Fabricante de misiles ruso, entre las 20 empresas más grandes del sectorRIA Novosti / Alexey Nikolski
Síguenos en Facebook

El consorcio Almaz-Antei ruso, conocido fabricante de sistemas de misiles antiaéreos, se convirtió en la primera empresa rusa situada entre los 20 mayores fabricantes de armas del mundo, informó el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), al publicar un listado de 100 empresas líderes del sector.

Según la lista del SIPRI correspondiente al 2008, Almaz-Antei ascendió del 23 er. puesto, que ocupó en el 2007, al 18o., tras facturar 4.300 millones de dólares, una cantidad tres veces mayor a sus ventas en el 2003.

Hoy por hoy, el consorcio Almaz-Antei es el mayor fabricante del sector militar de Rusia, especializado en producción de sistemas de defensa antiaérea, defensa antimisil y equipos electrónicos.

Otra novedad importante en la lista de las 100 corporaciones más grandes del sector militar fue que por primera vez en su historia, la clasificación del SIPRI estuvo encabezada por una empresa no estadounidense, la británica BAE Systems que, al facturar unos 32.400 millones de dólares en el 2008, desbancó de la primera posición a Boeing, que bajó al tercer lugar del ranking.

Sin embargo, EE. UU. mantuvo su liderazgo mundial en la fabricación de armas. En el segundo lugar de la lista se colocó Lockheed Martin, mientras que Northrop Grumman y General Dynamics conservan la cuarta y la quinta posiciones, respectivamente.

El comunicado de prensa emitido por el SIPRI resalta que los 100 mayores fabricantes de armas mantuvieron en el 2008 sus posiciones en el mercado y la tendencia a la alza en el importe de sus ventas.

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo fue fundado en 1966 en conmemoración del 150 o. Aniversario de la Paz en la tierra sueca y lleva sus estadísticas del sector a partir de 1989. El único gran ausente en sus datos es China.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias