X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qi7

Australia tiene el mayor yacimiento de petróleo descubierto en medio siglo

Publicado: 25 jul 2013 16:16 GMT | Última actualización: 25 jul 2013 16:16 GMT

En el suelo del sur de Australia hay petróleo por valor de más de 20 billones de dólares, lo que podría ser el yacimiento más grande descubierto en los últimos 50 años, según un reciente estudio.

www.theeconomiccollapseblog.com
Síguenos en Facebook
La compañía Linc Energy ha publicado un informe sobre los resultados de la investigación en la cuenca de Arckaringa. El informe confirma las estimaciones preliminares: el yacimiento contiene unos 233.000 millones de barriles, es decir "varias veces más que todo el resto del petróleo de Australia junto", según el director ejecutivo de Linc Energy, Peter Bond. 

Es más, esto supondría que la cuenca de Arckaringa podría tener más 'oro negro' que Irak, Irán o Canadá. Para comparar, las reservas de Arabia Saudita son de unos 264.000 millones de barriles.

Linc Energy ya ha invertido unos 130 millones de dólares en el yacimiento y ahora necesita hasta 300 millones más para seguir con el proyecto y cavar los primeros seis pozos.

Pero el dinero gastado podría estar justificado, según Linc Energy. Considerando que de cada pozo se podrá obtener al menos 1.000 barriles al día, "si abrimos 50 pozos, será mucho petróleo", dijo Peter Bond, citado por el periódico 'The Weekly Times'.

La población más cercana al yacimiento es la localidad de Coober Pedy, de unos 1.700 habitantes, y con el descubrimiento del petróleo, su número de habitantes ha comenzado a crecer rápidamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias