X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qiF

El fraude costó casi 400 millones de euros a los presupuestos de la UE en 2012

Publicado: 25 jul 2013 19:52 GMT | Última actualización: 25 jul 2013 19:54 GMT

Según el informe de la Comisión Europea, en el 2012 el fraude que afecta a los presupuestos de la Unión Europea aumentó un 7% en comparación con el año anterior. En total, se registraron más de 1.200 casos, tanto presuntos como confirmados.

Síguenos en Facebook
De tal modo, del fondo de gastos se defraudaron 315 millones de euros y, de los ingresos recaudados, otros 77,6 millones. 

La alarmante tendencia hizo que los políticos comunitarios tomaran nuevas medidas contra las estafas financieras. "La Comisión eleva la lucha contra el fraude en la UE a un nuevo nivel. Los planes que discutimos pueden suponer un duro golpe para los estafadores en toda Europa", destacó Algirdas Šemeta, comisario europeo de Fiscalidad, Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude. "Cada céntimo que se proteja de los estafadores es un céntimo que se puede destinar al bien de la sociedad", añadió el funcionario.

Uno de los principales pasos estratégicos en esta batalla contra los estafadores será la creación de la Fiscalía Pública Europea, con competencia específica para investigar, perseguir y llevar ante la justicia los delitos que afecten al presupuesto comunitario.

"Los criminales que se aprovechan de vacíos legales para expoliar el dinero de los contribuyentes no deben quedar impunes por el hecho de que no disponemos de las herramientas adecuadas para llevarlos ante la Justicia", comentó la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, en una conferencia de prensa. Se supone que la nueva institución antifraude podría asumir sus funciones el 1 de enero de 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias