El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Un ”traje” a la moda para coches en el Salón de Nueva York

Publicado:
El Salón del Automóvil en Nueva York sorprendió al público con su extravagancia y espectacularidad. Así, los neoyorquinos disfrutaron de una muestra que presentó grandes novedades que llegarán al mercado internacional dentro de uno o dos años.

El Salón del Automóvil en Nueva York sorprendió al público con su extravagancia y espectacularidad. Así, los neoyorquinos disfrutaron de una muestra que presentó grandes novedades que llegarán al mercado internacional dentro de uno o dos años.

La más divertida muestra  fue el de una compañía que ofrecía "empaquetar" cualquier coche en la carrocería del modelo más caro de Mercedes. Tal "traje" para automóviles cuesta 40 mil dólares.

Otro coche de la exhibición fue equipado por un laptop en lugar de un manual de instrucciones, hecho que dio lugar a una broma nueva: "compra un iPad por 50 mil dólares y recibe un automóvil extra".

Pero los vehículos fueron los más deseados objetos del Salón que los visitantes podían someter a prueba poniéndose al volante, revisando el motor o experimentando en condiciones extremas. El vehículo de Batman gozaba de la popularidad más grande.

En total, el Salón del Automóvil en Nueva York estrenó 17 modelos para todos los gustos.

Por ejemplo, el árbitro de la moda automovílistica Japón fue presentada fundamentalmente por Subaru, que dio a conocer la última generación del Impreza STI y WRX STI, el más potente de su historia y que en pocos meses también veremos por tierras europeas. De momento, para EE. UU. se anuncia una potencia de 270 CV (40 más que el actual europeo). En cuanto a medidas, la berlina mide 4.580 mm de largo y el compacto 4.415 mm de largo, con la misma anchura y altura.

La industria estadounidense estaba representada por sus ya sólo dos grandes: Ford y GM. El primero, sin más novedades para enseñar que las ya dadas a conocer en el Salón de Detroit, se conformó con volver a enseñar sus principales coches: el Fiesta y Focus. Eso sí, para los norteamericanos de verdad se presentó una nueva camioneta: el Super Duty.

En el caso de GM más de lo mismo, pues la novedad que presentaba Cadillac, el CTS Sportwagon, ya se había visto también en la feria de Los Ángeles en diciembre pasado. En todo caso, como novedad del salón se exhibió la Serie V (deportiva) con un motor V8 de 6,2 litros y 570 CV de potencia.

La industria alemana mostró sus marcas Porsche, BMW, VW o Mercedes. Sin muchas novedades, o al menos ya vistas en ferias anteriores, la representación del Viejo Continente estuvo conformada con nuevas versiones de modelos ya conocidos, como el Cayenne Hybrid, el Touareg o la Serie 5.

Por último, Mercedes, además de enseñar la última remodelación de la grandiosa Serie R, expuso una versión de competición, homologada en GT3, de su nuevo SLS AMG.

Las entregas de las primeras unidades están previstas para el otoño del presente año, a tiempo para preparar la temporada 2011. El nuevo SLS AMG GT3 ofrece un espectacular aspecto de coche de carreras debido a las modificaciones aerodinámicas realizadas en la carrocería con respecto a la versión de calle. Bajo el principio de equilibrio, la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) determinará la potencia máxima del motor V8 AMG, así como el peso máximo y buscar así la mayor igualdad posible entre los participantes en el campeonato.

Fotos: AFP / Stan Honda

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7