X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2DQ

Medvédev y Kirchner firmarán al menos 12 acuerdos

Publicado: 14 abr 2010 14:59 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su homóloga argentina, Cristina Kirchner, suscribirán al menos 12 acuerdos de cooperación en áreas de economía, energía, defensa, infraestructuras, agricultura, turismo, deporte, educación y cultura, según informó el embajador de Rusia en el país sudamer

Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su homóloga argentina, Cristina Kirchner, suscribirán al menos 12 acuerdos de cooperación en áreas de economía, energía, defensa, infraestructuras, agricultura, turismo, deporte, educación y cultura, según informó el embajador de Rusia en el país sudamericano, Alexánder Dogadin.

"Estoy convencido de que la visita del líder ruso dará un impulso al desarrollo de contactos bilaterales en todos los ámbitos. La parte rusa planea firmar doce documentos", dijo Dogadin.

El embajador de Rusia indicó que se prevé la aprobación de convenios concretos para la ratificación del programa intergubernamental de cooperación en cultura y educación, así como la suscripción de acuerdos con la agencia rusa espacial, la de energía nuclear, la exportadora de armas y la de supervisión agraria, así como con el Ministerio de Turismo ruso y las instituciones correspondientes de Argentina.

Según informes de la Cancillería argentina, está previsto que Medvédev sea recibido a las 12 horas locales (15 GMT) por el ministro de Relaciones Exteriores local, Jorge Taiana, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, 20 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

La primera actividad oficial de Medvédev en el país sudamericano tendrá lugar a las 16 horas locales (19 GMT), en la sede del tradicional Jockey Club, en el exclusivo barrio de la Recoleta, cuando inaugure junto a Taiana un encuentro de empresarios de ambos países.

Posteriormente, desde las 17.30 horas locales (20.30 GMT), el presidente ruso y su comitiva se trasladarán a la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, donde depositarán una ofrenda floral en el monumento al Libertador General San Martín, héroe de la independencia argentina.

Momentos después, arribarán a la Casa de Gobierno, donde Medvédev será recibido por la presidenta Cristina Kirchner.

Luego de una audiencia privada, ambos mandatarios se sumarán a la reunión que en paralelo mantendrán las comitivas de ambos países y allí firmarán varios acuerdos.

Los convenios se refieren a un Programa de Cooperación Cultural (que suscribirán Taiana y su par, Serguéi Lavrov), un memorándum de entendimiento entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de Argentina y la Agencia Federal del Espacio de Rusia, y un acuerdo sobre cooperación nuclear con fines pacíficos.

Asimismo, se pactó la firma de un convenio sobre cooperación en investigación geológica e hidrocarbonos, y de otros en materia de transporte, legislación forestal, deportes y energía.

A las 21 horas locales (0.00 GMT del jueves), la presidenta Kirchner ofrecerá en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, una cena en honor de Medvédev y su comitiva.

El viaje de Medvédev a Argentina, quien asumió funciones el 7 de mayo del 2008, es considerado "histórico" y un "punto de inflexión" en la relación bilateral, ya que se trata de la primera visita de un mandatario ruso al país sudamericano.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias