X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qro

El Vaticano, más comprometido en poner todas las cartas financieras sobre la mesa

Publicado: 31 jul 2013 12:57 GMT | Última actualización: 31 jul 2013 12:59 GMT

La Autoridad de Información Financiera del Vaticano ha firmado un acuerdo con el Banco de Italia para el intercambio de información en un intento de reforzar el control y la supervisión de los flujos de activos.

Síguenos en Facebook
El protocolo requiere que las agencias puedan compartir información sobre operaciones financieras sospechosas y los flujos de efectivo que puedan estar involucrados en el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Las nuevas disposiciones permiten acudir a las autoridades de investigación acerca de transacciones sospechosas. Los protocolos de esta índole ya se han firmado previamente con Bélgica, España, Eslovenia y Estados Unidos. El papa Francisco, sobre la situación de las finanzas de la Iglesia, afirmó que el Banco del Vaticano (Instituto para las Obras de Religión) debe ser "honesto y transparente".

En general, las finanzas del Vaticano están rodeadas de un gran secretismo. En enero pasado el diario británico 'The Guardian' realizó una investigación y reveló que la Santa Sede construyó un imperio inmobiliario secreto con propiedades en el Reino Unido, Francia y Suiza con millones recibidos de Mussolini.

El Vaticano, a través de una red de empresas fantasma, posee edificios en Londres como el de la tienda de Bulgari en la calle New Bond o el del banco Capital Altium en la plaza de Saint-James, y otros bienes inmuebles en Francia y Suiza por un valor total de unos 800 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias