X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qvY

Un FMI "sin corazón" propone un 10% más de recortes salariales para una España en crisis

Publicado: 3 ago 2013 00:19 GMT | Última actualización: 9 ago 2013 14:44 GMT

En su informe anual, el Fondo Monetario Internacional (FMI) propone a España un pacto social en el que los empresarios se comprometan a aumentar la contratación a cambio de recortes, una decisión que ignora a la población, afirman los expertos.

Síguenos en Facebook
En su informe anual sobre la economía española publicado hoy por el FMI, se precisa que los recortes alcancen hasta un 10%. Según el organismo, estas medidas deberían ir acompañadas de una reducción de las contribuciones de las empresas a la seguridad social y de un aumento del IVA dos años después de los recortes salariales.

Los expertos destacan que para el FMI las medidas económicas no son más que formulas en las que introducen parámetros y resultados sin contemplar el sufrimiento de la gente.

"Está promoviendo una determinada salida de la crisis que pasa esencialmente por el empobrecimiento de la mayor parte de la población y, por lo tanto, algo que no es una salida A la crisis. Porque son cínicos y sinvergüenzas, no tienen ni corazón, ni piensan en las personas", comenta a RT Alberto Montero Soler, presidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales.

"Para ellos la economía son simplemente fórmulas en las que introducen parámetros y les dan una serie de resultados. No saben que hay personas detrás que están sufriendo en estos momentos", agregó.

¿Ve justificado que se recorten los salarios en tiempos de crisis como quiere el FMI que haga el Gobierno de España?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias