X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2EM

La economía de China sube un 11.9% en el primer trimestre del 2010

Publicado: 15 abr 2010 17:46 GMT

El PIB de China registra un aumento de un 11.9% en el primer trimestre del 2010 superando los pronósticos de los analistas. Este es el ritmo más rápido de crecimiento del gigante asiático desde el 2007, lo que supone 5.7 puntos porcentuales por encima de los índices del mismo periodo en el 2009,

Síguenos en Facebook

El PIB de China registra un aumento de un 11.9% en el primer trimestre del 2010 superando los pronósticos de los analistas. Este es el ritmo más rápido de crecimiento del gigante asiático desde el 2007, lo que supone 5.7 puntos porcentuales por encima de los índices del mismo periodo en el 2009, según los datos difundidos por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Este crecimiento se debe al considerable paquete de estímulos fiscales aprobado por el gobierno de China, que ha aumentado la confianza del consumidor y por lo tanto el gasto privado.

Por otro lado, la oficina estadística china informó de que el índice de precios al consumo subió un 2.2% interanual en el primer trimestre del 2010. Sin embargo, en términos intermensuales los precios cayeron un 0.7% en el mes de marzo.

La producción industrial china también se disparó entre enero y marzo, al crecer a una tasa interanual de un 19.6%, lo que supone 14.5 puntos porcentuales más que lo registrado en el primer trimestre del 2009.

Al mismo tiempo los expertos temen que este aumento pueda avivar los problemas de la economía china: los créditos baratos y accesibles están ayudando a subir los precios de la vivienda y a aumentar los temores de una posible burbuja inmobiliaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias