X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2EW

Pintura, vídeo, fotografía, escultura, dibujo absorben a Ciudad de México

Publicado: 15 abr 2010 23:50 GMT

La séptima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo "ZonaMaco" abre sus puertas en el Centro Banamex en Ciudad de México. Pretende superar una meta de 25 mil visitantes y aumentar las ventas tras un año difícil de crisis económica.

Pintura, vídeo, fotografía, escultura, dibujo absorben a Ciudad de MéxicoFoto: antidomingo.tv I Video: EFE
Síguenos en Facebook

La séptima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo "ZonaMaco" abre sus puertas en el Centro Banamex en Ciudad de México. Pretende superar una meta de 25 mil visitantes y aumentar las ventas tras un año difícil de crisis económica.

ZonaMaco, la mayor feria de arte contemporáneo de Latinoamérica, se realizará entre el 14 y el 18 de abril, donde participan más de 1.000 artistas provenientes de más de 20 países, entre las que destacan Labor, Sadie Coles, Max Wigram, Graça Brandao, Kurimanzutto, I-20, Laurent Godin, Alexander and Bonin, Galería Enrique Guerrero, Galería Nara Roesler, Valle Orti, GE Galería, La Caja Negra, Hilario Galguera y Luis Adelantado.

En 2009 la crisis económica dejó secuelas no solo en las subastas, sino que también en las ferias de arte. Pero este año se espera que la crisis no detenga a los coleccionistas y galeristas a visitar la feria, y que adquieran un generoso número de obras.

En 2010 el número estimado de asistentes es de 25mil  personas; "esperaremos el post mortem para saber si en México el mercado del arte está en un buen momento", indica la directora de ZonaMaco, Zélika García.

El espacio de exposiciones de 10 mil metros cuadrados se divide en tres partes: galerías establecidas que traen artistas con mayor trayectoria, galerías jóvenes que presentan nuevas propuestas, y una pequeña zona para exposiciones individuales de creadores emergentes.

En la sección de nuevas propuestas se encuentran galerías como Baumer Sultana, Dean Projects, Formato Comodo, Galería de Muerte, Gaga Fine Art, The Pool NYC y Zenshi.

Visitantes y compradores pueden apreciar en el lugar propuestas de pintura, video, fotografía, escultura, instalación, dibujo y una nutrida sección de revistas y libros especializados en arte de países como Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, España, Alemania, Francia, Japón, Colombia, Inglaterra, Austria y Perú, entre otros.

Con una inversión cercana a los 21 millones de pesos (1,7 millones de dólares), la feria espera seguir creciendo en el centro de exposiciones Banamex, en la capital mexicana, "con la finalidad de seguir siendo la feria de arte más importante de Latinoamérica en su tipo", señaló García.

"México tiene una ubicación privilegiada ya que estamos en el centro de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y también el apoyo de las galerías se ha percibido aquí con los coleccionistas y los visitantes internacionales", indicó García.

Dentro del marco de la feria se realizará un programa de coleccionistas a cargo de Sokoloff + associates, encabezados por Ana Sokoloff, ex directora del Departamento de Arte Latinoamericano de Christie’s New York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias